¿cÚAL ES LA MEJOR COMIDA COLOMBIANA?

Muchos se preguntan cuál es la mejor comida colombiana. En Sabor Latino Saint Laurent te tenemos el top 5 de nuestros recomendados y lo mejor es que todos los puedes disfrutar estando en Montreal.


1. Bandeja paisa

Este clásico de la cocina paisa esta compuesto por chicharrón (carne de cerdo), fríjoles, arroz, huevo, plátano y aguacate básicamente. También puede traer chorizo y tomate. A este clásico de la comida colombiana proviene del departamento de Antioquia, Colombia, de allí el término paisa. También se le conoce como "Típico montañero" y es uno de los platos más representativos de la cocina colombiana. En Sabor Latino Saint Laurent es parte de la comida colombiana más solicitada.



2. Calentado

El calentado colombiano o calentado paisa también es un plato muy representativo de la cultura y está destinado principalmente a tomarse como desayuno. Está compuesto de fríjoles hechos el día anterior o "trasnochados", arroz y huevo. Puede complementarse con arepa y queso. Perfecto para comenzar el día con mucha energía!



3. Buñuelo colombiano

El buñuelo es una fritura deliciosa que se prepara con harina, queso salado, huevo, agua y sal, se amasa, se moldea y finalmente se frie en aceite. Se come todo el año pero aún más en temporada navideña. También son populares en otros países de latinamérica como Cuba, Ecuador y México. El buñuelo era consumido por culturas como los Aztecas y los Mayas sus celebraciones. Pruébalos con chocolate caliente o café y te volverás fanático de esta delicia de la comida colombiana.





4. tamal colombiano

El tamal colombiano es básicamente un envuelto de masa de maíz con carnes, papa, verduras y aliños que se cocina en agua. El secreto del sabor está en su envoltura: hojas de plátano, que le dan un sabor único. Se pueden encontrar los tamales colombianos con algunas diferencias según la región. Preparar un tamal puede tomar entre 3 y 5 horas según sus ingredientes por lo que, tradicionalmente, se hace para ocasiones especiales como navidad. En Sabor Latino Saint Laurent puedes encontrar tamal colombiano y tamal mexicano deliciosos.



5. Chorizo colombiano

El chorizo se hace con carne picada y grasa de cerdo, condimentada con pimentón y ajo, todo ello embutido en tripa natural. En Colombia, típicamente se le acompaña con arepa, papa o yuca cocida. También se le agregan gotas de limón.

Si quedaste antojado y quieres saber que más tenemos para deleitarte, visita nuestro menú para ver el listado completo aqui

21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo